Zertia Telecom, compañía española especializada en la gestión de servicios de telecomunicaciones para las empresas, dentro de las área de conectividad, internet, cloud computing y seguridad, ha puesto en marcha un nuevo programa de partners con el objetivo de profesionalizar el canal y conseguir incrementar su cartera de socios colaboradores hasta los 45, repartidos por toda la geografía española.

El desarrollo de este nuevo programa de canal responde a la necesidad de Zertia de conseguir una mayor penetración en el mercado de los servicios de telecomunicaciones, un área que está experimentando un importante crecimiento y que requiere cada vez de nuevos servicios más especializado.

Zertia ha clasificado los partners en dos gran grupos: Mayoristas, en el que se han establecido dos categorías Platinum y Gold y que serán los encargados de ofrecer a su canal los servicios gestionados de Zertia, y Reseller cuya misión será de asesorar a sus principales cuentas qué servicios de Zertia encajan en sus proyectos. En este grupo existen tres categorías en función de su nivel de compromiso con Zertia: Platinum, Gold y Silver.

 

Objetivos marcados por Zertia

Zertia, que cuenta en estos momentos con 30 partners en Madrid y Barcelona, tiene muy claros los objetivos que persigue con el diseño de este nuevo programa; por un lado conseguir incrementar el número de integradores hasta los 45,  distribuidos por toda la geografía española, y por otro, incrementar las ventas a través del canal en un 15%,  lo que supondrá que más del 25% del total de la facturación de Zertia provenga de los proyectos de los partners.

En estos momentos, y como señala Ignasi Pérez, Channel Manager de Zertia, “el canal está sumido en un escenario de incertidumbre muy acuciado, debido al cambio de modelo empresarial que se está produciendo. Este cambio viene provocado porque los operadores y compañías del sector, como consecuencia de la aparición de los servicios cloud, están cambiando su estrategia. Ahora son ellos mismos los que implementan, gestionan y desarrollan sus propias plataformas, ofreciendo sus servicios a clientes de forma directa y sin necesitar la figura del partner para obtener la capilaridad en el mercado. En la actualidad, hay pocos operadores con una red de distribución que sea estable, fiable y rentable. Frente a esta situación Zertia apuesta firmemente por el canal“.

En palabras de Calos Gató Rego, de la Dirección de Empresas de LCR, operador integral de telecomunicaciones con un capital 100% español y más de 10 años de experiencia en el mercado y partner de Zertia desde hace 2 años, “hemos hecho una fuerte apuesta por Zertia como partner de conectividad en la implementación de soluciones VoIP, valorando su calidad de servicio, cercanía en el trato así como su soporte postventa ágil y plenamente adaptado a las necesidades del cliente. Todo ello nos permite dar una solución llave en mano, acorde a lo que el cliente nos demanda”.