¿Qué es un data center? Se trata de un centro de datos donde se almacenan, como su propio nombre indica, una serie de datos, donde permanecen en un entorno de funcionamiento óptimo que permite automatizar la gestión de toda la información guardada, con el consiguiente ahorro de recursos económicos. La centralización de esos datos supone además una mejora de la eficacia y de la eficiencia de las tareas de administración.
Los primeros que se diseñaron no tenÃan nada que ver con los nuevos data center, más respetuosos con el medio ambiente, ya que permiten llevar a cabo una gestión del consumo de energÃa de la propia infraestructura, permitiendo a la empresa alcanzar una mayor eficiencia energética, lo que se traduce en una disminución de los costes de energÃa eléctrica. Asimismo, destacan por su alto nivel de seguridad y fiabilidad, aspectos esenciales para cualquier tipo de negocio, ya sea grande o pequeño. La necesidad de estar conectados a La Red en todo momento, obliga a las compañÃas a disponer de un sistema que proteja la información corporativa, al mismo tiempo que ésta está disponible sin ningún tipo de interrupción. Y todo esto es, precisamente, lo que proporciona a las empresas, sean del tamaño que sean, un data center.
Algunas compañÃas como Interxión destacan por ofrecer a terceros sus propios datacenter en Madrid, para que alojen sus datos. En estos casos, la seguridad es primordial con el objetivo de evitar cualquier posible robo de información que ponga en jaque la continuidad de la empresa. Por este motivo, en Interxión cuentan con servicios de videovigilancia las 24 horas del dÃa.
Pero hay muchas más razones por las que optar por Interxion como opción para el almacenamiento de nuestros datos. Presta sus servicios en toda Europa y cuenta con una larga trayectoria en este campo, ofreciendo sus propios datacenter en Madrid a otras empresas. Además, su amplio personal se encargará de que esté operativo y de su correcto mantenimiento.