La Ciudad Condal es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, tanto a los ciudadanos que la habitan como a los visitantes. Barcelona cuenta con innumerables joyas arquitectónicas y museos que albergan obras de arte de prestigiosos pintores y escultores. Además, el puerto y la zona de playas cuentan con rincones que invitan al relax mientras se contempla el paisaje. Sus calles, llenas a rebosar de comercios y establecimientos hosteleros, ofrecen a los turistas numerosas posibilidades de ocio durante su estancia.
Como las opciones son múltiples, en este post vamos a detallar los lugares imprescindibles que hay que visitar en Barcelona. Hablar de esta ciudad es hablar de Antoni GaudÃ. El prestigioso arquitecto modernista ha legado edificios monumentales a la historia, la mayorÃa de ellos ubicados en la capital catalana. La Sagrada Familia es uno de los proyectos más famosos de GaudÃ. Su construcción comenzó en 1882, pero se interrumpió en 1926, año en que falleció el arquitecto. Este templo de estilo neogótico iba a estar formado por 18 torres, pero el catalán sólo tuvo tiempo de construir una.
El Parque Güell, también obra de GaudÃ, es un inmenso jardÃn repleto de peculiares elementos arquitectónicos, inspirados en las formas de la naturaleza. En 1984, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Otra de las obras de Gaudà que no debe perderse en una visita a Barcelona es la Casa Milá, conocida popularmente como La Pedrera, debido a su aspecto pétreo. Este edificio, situado en el Paseo de Gracia, incorpora caracterÃsticas propias del universo GaudÃ. La visita a su azotea es de obligado cumplimiento para los amantes del arte.
Pero Barcelona no es sólo GaudÃ. El Mercado de San José es otro lugar imprescindible. La BoquerÃa, como la conoce la mayorÃa de la gente, se encuentra en Las Ramblas. Este mercado se sitúa en el lugar que antes ocupaba un convento. En él, puede encontrarse una amplÃsima variedad de productos frescos. Precisamente, La Rambla (también denominada en plural) es una de las arterias principales de la ciudad, además de un lugar muy concurrido.
Este paseo, que mide 1,3 kilómetros, une la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto. Para visitar la Ciudad Condal, existen muchas opciones de alojamiento. Hay una amplia variedad de hostales y pensiones en Barcelona, que combinan comodidad y precios económicos. Para que su estancia en esta maravillosa ciudad sea lo más agradable posible.