Si planeas tus próximas vacaciones y, cansado del clásico sol y playa, buscas un poco de emoción, te proponemos una serie de planes que convertirán tus dÃas de ocio en toda una experiencia. Volar en parapente en Tenerife, hacerte voluntario en España, practicar cicloturismo o excursiones a caballo son sólo algunas opciones que te proponemos para cambiar la rutina por unos dÃas para recordar.
En primer, existe la posibilidad de hacer un voluntariado. Si lo tuyo es el turismo sostenible, existen multitud de organizaciones que te ofrecen la posibilidad de ayudar. Participar en la producción de una granja de cultivo, apoyar a grupos vulnerables o en riesgo de exclusión como inmigrantes o personas con discapacidad… Lo normal es que te ofrezcan el alojamiento y la manutención a cambio de tu trabajo. No serán las vacaciones más descansadas del mundo, pero a cambio te llevarás una gran recompensa personal de vuelta a casa.
En cuanto al cicloturismo, es una tendencia creciente que combina el deporte con la cultura. ¿Por qué no visitar las zonas que vas encontrando a tu paso y parar allá donde lo desees? Con recorridos variables y un equipaje ligero, hacer hasta 150 kilómetros al dÃa no será difÃcil y disfrutarás también de la posibilidad de contar con la lÃnea ferroviaria como aliada para los mayores desplazamientos, ya que aceptan bicicletas. El camino del Quijote es un recorrido por Castilla-La Mancha que merece la pena probar.
Respecto al parapente, es un deporte de aventura con cada vez más adeptos gracias a la posibilidad de hacer un vuelo en biplaza con un monitor, por lo que te podrás relajar y disfrutar de la experiencia de conocer una zona a vista de pájaro. Practicar parapente en Tenerife a buen precio es una de las opciones ya que en la isla tendrás la oportunidad de combinar playa, excursiones y deportes acuáticos o alternativas como ésta.
Si te apasionan los animales y estás acostumbrado a montar a caballo, no renuncies a uno de tus mayores placeres durante las vacaciones. Son muchas las empresas que organizan escapadas de varios dÃas cabalgando como medio de transporte y que te acercarán a rincones insólitos en plena naturaleza, alejados del ruido. Acompañados de un guÃa y con paradas en alojamientos rurales, sin duda es una de las formas más originales de conocer un sitio. La Cañada Real leonesa es una de las opciones para este recorrido tan singular.
Encontrarás en internet multitud de páginas de las distintas empresas que ofertan estos servicios en los diferentes puntos de España. Si te decantas por la aventura, en Tenerife Parapente encontrarás vuelos con la garantÃa de una dilatada experiencia.