REHAU uno de los proveedores lÃderes en servicios y sistemas para soluciones a base de polÃmeros en diferentes sectores como la industria, la construcción o la automoción, hace una apuesta clara por el aprovechamiento de las energÃas renovables y por conseguir la eficiencia energética en edificios con sus productos y soluciones. La innovación como seña de identidad y la máxima profesionalidad, desde el desarrollo de los materiales hasta la ejecución, han conseguido situar a la marca a la cabeza de los fabricantes de soluciones para la eficiencia energética.
Qué es la eficiencia energética en edificios
Se puede considerar que un edificio es energéticamente eficiente cuando minimiza el uso de las energÃas tradicionales con la intención de hacer un uso racional de la energÃa y fomentar el ahorro. Hay diferentes formas de conseguir la eficiencia energética: Conseguir buenos aislamientos térmicos que minimicen las pérdidas de calor en invierno por ejemplo o que aÃslen del calor en verano para no tener que hacer uso de energÃa para refrigerar. Estudiar la adecuada orientación del edificio para aprovechar las fuentes naturales de calor y energÃa, como el sol, con la intención de minimizar el uso del resto de energÃas. También se pueden usar sistemas de climatización en edificios que sean eficientes y que aprovechen las energÃas renovables. También mediante la búsqueda del ahorro energético en iluminación con el uso de bombillas o instalaciones de bajo consumo. Reducción del consumo energético en la producción de agua caliente sanitaria. Estas son algunas de las acciones que se pueden desarrollar en busca de la eficiencia energética que nos permita hacer un uso más responsable de la energÃa.
Las soluciones que REHAU comercializa se sustentan en tres pilares básicos:
La generación de energÃa de forma eficiente, objetivo que consigue mediante el uso de sistemas energéticos que pueden ser usados de forma ilimitada además no resultar de difÃcil explotación.
Hacer un uso eficiente de la energÃa con sistemas de climatización punteros tecnológicamente y que consiguen una perfecta y eficiente climatización tanto con calor como con frio.
Y por último mediante la reducción de las pérdidas de energÃa con sistemas de cerramientos que están entre los más eficientes del mercado y que menos pérdidas sufren.
Conseguir la eficiencia energética en edificios, tanto en viviendas unifamiliares como en vivienda colectiva e incluso en lugares de trabajo, puede suponer unos importantes ahorros en la factura energética además de estar contribuyendo a cuidar el medio ambiente.