Existen un buen número de clÃnicas donde poder encontrar procedimientos de cirugÃa estética en Madrid a precios beneficiosos y que nos ofrezcan los mejores resultados, los cuidados más profesionales y al equipo médico más preparado. Estos aspectos deben ser fundamentales a la hora de decidir “retocarnos” algo o solucionar algún problema.
Uno de las intervenciones más habituales es la cirugÃa nasal, también llamada rinoplastia. Seguro que sabes en qué consiste. Pero, ¿qué ocurre con los cuidados postoperatorios? ¿Sabemos lo que va a pasar?
Como es habitual tras una intervención, los primeros dÃas son los más molestos. Eso sÃ, a los dos dÃas ya podremos volver a hacer tareas normales del dÃa a dÃa y reincorporarnos a nuestro trabajo pasada la semana. Aunque hagamos vida normal, lo cierto es que tendrán que pasar algunas semanas o meses hasta encontrarnos completamente recuperados.
Después de la cirugÃa, especialmente durante las primeras 24 horas, es muy normal que los pacientes presenten una pequeña inflamación en la cara, asà como dolor de cabeza y obstrucción nasal. Es común que el médico nos recete algo para combatir eficazmente todos estos sÃntomas y para mitigar el dolor.
El hecho de contar con la mejor cirugÃa estética en Madrid a precios ventajosos no implicará que no vayamos a sufrir hinchazones y hematomas por la zona de los ojos. Esto, por desgracia, ocurre siempre. Lo importante para que se vaya cuanto antes es no sonarnos la nariz con fuerza, ya que esto evitará que los tejidos cicatricen correctamente.
Es importante que los pacientes sean conscientes que una vez que haya terminado la operación, comenzará una fase igual de importante en la consecución de los mejores resultados, por lo que es muy importante que hagamos todo el caso del mundo a nuestro médico.
AsÃ, es preciso que tomemos los medicamentos en la forma y cantidad que nos hayan prescrito, evitando por todos los medios la realización de cualquier actividad fÃsica de esfuerzo o de contacto hasta que el cirujano nos dé el visto bueno.
En las primeras horas, o incluso en los primeros dÃas, es fundamental que intentemos hablar lo menos posible, lo mismo que reÃr, llorar o gesticular en exceso. Cuanto menos movamos los músculos de la cara, mejor.
Tampoco serán muy aconsejables los alimentos, bebidas y comidas calientes, asà como aquellos que exijan masticar en exceso. Por supuesto que estarán prohibidas las bebidas alcohólicas y el tabaco, incluso aunque seamos “fumadores pasivos”.
Como puedes comprobar, los procedimientos estéticos en Madrid a precios ventajosos requieren muchos cuidados de nuestra parte si queremos que la fase postoperatoria vaya sin ningún tipo de sobresalto.