“Si las empresas de limpieza de Madrid no cumplen su cometido, el Ayuntamiento recobrará la gestión de servicios como la limpieza”, asà de tajante se mostró Antonio Miguel Carmona, actual secretario de economÃa del Partido Socialista de Madrid y candidato a las primarias del partido para escoger al cabeza de cartel para la AlcaldÃa de Madrid. En una entrevista a EFE, el candidato socialista ha asegurado que “la limpieza en la ciudad no es lo más importante, pero si es básico”, también ha recalcado que si consigue hacerse con la AlcaldÃa hará que las empresas de limpieza de Madrid cumplan los acuerdos que han firmado y que de no ser asà remunicipalizará el servicio de limpieza en la ciudad. “Cumpliremos la ley, lo intentaremos hacer de otra forma, y si no, remunicipalizaremos”, ha afirmado.
No tiene pensado hacer ninguna revolución, solo espera que las empresas de limpieza de Madrid que tienen la concesión del servicio cumplan los acuerdos alcanzados y para ello vigilará que se haga.
Tras reunirse con empresarios y comerciantes de Gran VÃa, Carmona ha prometido limpiar Madrid en un mes si finalmente consigue la AlcaldÃa “Madrid está hecho un asco, está sucio, pero lo piensa la gente de derechas y la gente de izquierdas”. También ha asegurado que sus prioridades para la ciudad son conseguir que las empresas de limpieza de Madrid realicen su trabajo, promover el transporte público, defender a los comerciantes, promover la cultura y la apertura de teatros y, después de esto, la peatonalización de algunas zonas del distrito de Centro.
También ha asegurado que defiende la suma de pequeños proyectos y que se siente alejado de planes megalómanos. “Entre pedir unos nuevos Juego OlÃmpicos y casas de niños, me quedo con casas de niños, que es lo que necesitan los madrileños”, ha recalcado.
El socialista promete realizar un proyecto de colaboración con las entidades bancarias para hacer viviendas sociales con sus pisos vacÃos y a la creación de empleo a través de las iniciativas de rehabilitación promovidas por las empresas a cambio de alturas o cesiones de suelo, y un plan para la movilidad y el fomento del transporte eléctrico.
Otra de sus ideas es “desatascar” la operación ChamartÃn y un amplio proyecto de urbanización en esa zona. Además quiere dotar de servicios los nuevos desarrollos urbanÃsticos (los PAU).