(Notas de Prensa) La Fundación SciNet reproduce el informe anual del IFPRI (International Food Policy Research Institute) bajo el título «El desafío del hambre». La verdadera causa de la rebelión de millones de personas que, hartas de la miseria y la injusticia, se están levantando en los países del Magreb y Oriente Medio, y cuyos brillos mortales, como dice la conocida canción, ya despuntan al alba.

La subnutrición sufrida durante los dos primeros años de vida puede poner en riesgo la propia vida del los niños, así como comprometer su desarrollo físico, motor y cognitivo. Para aquellos que sobreviven, la subnutrición en los dos primeros años suele acarrear daños irreversibles a largo plazo. Resulta por lo tanto de particular importancia que emprendamos una acción conjunta para combatir el hambre, especialmente entre los menores de edad. Esta es la temática central en que hace énfasis el Índice Global del Hambre 2010, publicado de forma conjunta por el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI), Concern Worldwide, y Welthungerhilfe.

Factoring & Management y la Fundación Scinet distribuyen certificados digitales mediante «chipless» de radio frecuencia (RFID), en países del Norte de África y región Subsahariana, y en otros países y regiones del mundo de alto riesgo. Pueden ser utilizados de forma inmediata para la adquisición de todo tipo de productos de primera necesidad elaborados por las Mini-plantas (agua potable, pan, alimentos deshidratados, medicinas y material sanitario, productos lácteos, etc.).

Las mini-plantas de producción en contenedores móviles son el único sistema en el mundo que puede suministrar artículos y servicios de primera necesidad por un coste tan bajo como un dólar al día. Los distintos modelos de mini-plantas son capaces de producir hasta 20.000 artículos diferentes. Para hacerse una idea de su potencial, con sólo dos operarios una mini-planta puede elaborar cada día más de 17.000 piezas de pan o potabilizar más de 60.000 litros de agua.

Cada contenedor incluye las máquinas, cableado, tuberías e instalaciones necesarias para funcionar con autonomía. Una vez el contenedor llega a su destino las mini-plantas están listas para empezar a producir con total autonomía ya que llevan incorporados generadores eléctricos y paneles fotovoltaicos.

Descarga del informe «Ãndice Global del Hambre 2010».
Copyright © 2010 International Food Policy Research Institute

http://www.ifpri.org/sites/default/files/publications/ghi10sp.pdf

(PDF, 53 páginas, español).

Más información en www.scinet-corp.com y www.scfoundation.eu

World Trade News, Editor
International Office
www.worldtrade-news.com

Website: http://www.scinet-corp.com