Las Hoces del río Duratón acogerán el IV Encierro de Guion en las Cumbres, un programa de alto rendimiento que se celebrará del 9 al 14 de septiembre, en el que se combina una experiencia lúdica, creativa, intelectual, física y emocional.

Abcguionistas y Ars-media ponen en pie esta iniciativa estival con el propósito de lograr un significativo avance en la escritura de guiones o relatos, un desarrollo del componente emocional en la escritura y una experiencia biopsicoemocional individual (física, psicológica y emocional)

El programa fue creado por el guionista y psicólogo Valentín Fernández-Tubau y se trata de un programa intensivo con actividades desde las 8 de la mañana hasta las 23 horas.

Según el autor “Un programa intensivo de este calibre centrado solo en uno de sus tres componentes sería insostenible, pero es la correcta combinación de los mismos y el equilibrio bio-psico-emocional lo que hace posible sacar el rendimiento multidimensional”.

El programa está especialmente dirigido a la combinación de la actividad física, la creatividad, las capacidades intelectuales y la expresión emocional a través de escritura, en un clima altamente sinérgico e intensivo, equilibrando la interrelación entre todos ellos. El objetivo: pasar 6 días de “vacaciones” con un pequeño giro: trabajando guiones o historias, recibiendo pautas y creciendo en el campo narrativo, a la vez que se comparten actividades de grupo orientadas a estirar capacidades.

Los participantes del encierro pueden trabajar historias nuevas o ya empezadas, una o dos a la vez, si lo desean, aunque para el trabajo colectivo se pide que se centren en una sola. Tras la elección de una historia propia, se pasará por el proceso de redacción de storyline, pautas de trabajo para personajes, macroestructura, microestructura escénica, y diálogos.

Cada persona trabaja con un argumento y con una escena de hasta 3 páginas. A partir de esto se abstrae todo lo demás. La premisa es que 100 escenas mal escritas siguen siendo una buena base para otras 100 escenas mal escritas. Pero una escena bien escrita, con conocimiento de causa, puede marcar el fin de 100 escenas mal escritas y el inicio de 100 escenas bien escritas.

La vivencia incluye comidas, cenas y actividades de grupo como ciclismo, piragüismo o senderismo, que ayudan a equilibrar y potenciar el trabajo intelectual. 

Según los organizadores, el lugar tiene una magia especial propicia para la fusión de la creatividad, el intelecto y las emociones, entre buitres leonados y la naturaleza en todo su esplendor. Es el conjunto de factores lo que hace posible sus probados resultados.

Más información e inscripciones:

http://www.mercadoguion.com/EncierroenlasCumbres/